La bolsa de Bilbao está encaminada a al desarrollo de esta actividad y dirigida a distintitos grupos, estos son inversores institucionales, particulares, clubes de inversionistas y miembros de mercado. Pero se han creado una serie de normas las cuales los inversores deberán seguir.
Son muchas las normas que se deben seguir en la gestión y valor de cualquier reclamo, estas normas son muchas, pero a continuación, mostraremos algunas de las normativas que se deben seguir:

Normas Técnicas la cual se emplea en la Composición y Cálculo para los Índices de esta Sociedad de Bolsas, S.A.
Avisos del Comité Asesor Técnico
Avisos del Gestor del Índice
La encargada de recibir y valorar todos estos reclamos de primera mano es la Secretaria de Gestión de los índices IBEX, esta instancia es la que rige toda a nivel nacional en España, la cual tiene el nombre de Sociedad de Bolsas, S.A.
Las reclamaciones deberán ser por escrito, el cual será correspondido por el Comité Asesor Técnico, esta tiene que indicar todos los problemas que se planteen y deberá ser dirigida a una persona específica o a la entidad a la que se quiera hacer la reclamación.
Cada reclamo tendrá un plazo de 90 días partiendo del momento en que se hizo el registro de dicho reclamo, esto para su resolución. En las reuniones se realiza periódicamente el Comité Asesor Técnico, tiene que ser informado acerca de cómo van las resoluciones de las reclamaciones que se hayan realizado.
Las reclamaciones que tengan que ver con el cálculo del índice, de igual forma, se deberá realizar por escrito dirigida al Comité Asesor Técnico, en el cual ésta deberá indicar los problemas presentados, ya sean los medios electrónicos, esta tiene que ser detallada y tiene que llevar los documentos que la justifiquen.
Los participantes deberán ser informados de cualquier modificación que se haga en el cálculo de los índices. Estas son algunas de la normas en la sociedad de la bolsa, estas normas son revidas en un plazo no mayor a un año, esto con el fin de garantizar que cualquier índice siga mostrando la realidad de los valores que pretenden medir.
Calculo para la bolsa
El cálculo de los índices en la sociedad de la bolsa de Bilbao son varios, en la cual el Comité Asesor Técnico posee el derecho de incluir o excluir cualquier valor en los índices, esto en circunstancias especiales que no sean acopiadas en las estipulación a la que corresponda, a cada índice sin daño de la circulación.
Para calcular el índice del IBEX 35® se utiliza esta fórmula:

El significado de cada elemento de esta fórmula es:
t: instante del cálculo perteneciente al índice.
i: es la empresa que está dentro del índice.
Si: es la cantidad de cada una de las acciones calculables de la empresa, la cual se emplea en el cálculo del valor del índice.
Pi: es el valor de cada una esas acciones que tiene la empresa en el instante
Cap: capital bursátil de la empresa que está internamente en el índice.
CAP = Si x Pi
∑ CAP: es la sumatoria del capital de todas las empresas internamente en el índice.
J: monto utilizado para controlar el monto del índice por uso de capital y otras operaciones.